Manifiesto Médico por la Vida

Vida que da Vida

SANTIAGO, 04 Feb. 15 / 03:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un colectivo de médicos chilenos “comprometidos por la vida” presentó recientemente un manifiesto en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y expresó su oposición al proyecto de ley del aborto presentado el 31 de enero por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En su mensaje los profesionales de la salud hicieron “un llamado a los médicos y estudiantes de medicina de todo el país” a defender como aspecto esencial de su profesión “la promoción y el respeto de la vida”.


“El embrión se presenta como una realidad biológica única y definida como individuo humano, desarrollándose desde la fecundación autónomamente, momento tras momento, sin ninguna discontinuidad, expresando un genoma diferente al de sus padres”, explicaron.

Los médicos chilenos señalaron que “comprendemos y queremos apoyar a las madres que, por situaciones dramáticas, se ven inducidas a abortar”.

“Es preocupante la falta de implementación de una red social pública para evitar que una mujer, ante un embarazo en dificultades o en caso de violación, recurra al aborto”.

Los profesionales de la salud denunciaron que “atropella la dignidad de la mujer que el Estado ofrezca la muerte de su hijo, sin proporcionarle alternativas de cuidado médico, acompañamiento, y apoyo económico eficaces para continuar con su embarazo y atender las necesidades tanto de la madre como del niño después de nacer”.

Además, destacaron que “la sociedad civil ha creado algunas redes de apoyo a mujeres que tienen embarazos con dificultades, tales como fundaciones para la adopción; de ayuda frente a diferentes malformaciones o patologías, y otras”.

“Estos son brotes de esperanza que, con el compromiso de todos, deben florecer y consolidarse para aumentar su cobertura a nivel nacional”.

Los médicos expresaron su completo rechazo “a proyectos de ley que socaven los derechos de los más débiles, tales como el derecho a la vida del niño en el seno de su madre, de personas con capacidades diferentes, del anciano y del paciente en fase terminal”.

“Los médicos debemos hacer lo posible por defender la vida de la madre y el hijo en gestación”, aseguraron. Explicaron que “en caso de peligro de la salud de la madre se utilizan medios que tienen por fin el mantener su vida y si como consecuencia fallece el feto se considera que es un efecto secundario y no un aborto provocado”.

“De igual forma en el caso de supuesta inviabilidad futura de un niño en gestación, al médico le corresponde respetar su vida hasta su fin natural”.

Los profesionales de la salud subrayaron que “la experiencia internacional indica que los países donde se ha legalizado el aborto restringido a causales específicas, han tendido a ampliarlas al aborto libre”.

“Es importante señalar que el aborto efectuado en condiciones clínicas de supuesta mayor seguridad, como todo procedimiento médico, no está exento de complicaciones que pueden dejar secuelas físicas y sicológicas permanentes”, señalaron.

Los médicos chilenos remarcaron que “el derecho de la madre sobre su cuerpo no puede extenderse a disponer de la vida del que está en gestación en su seno. Nadie tiene derecho a suprimir una vida, aunque esa vida necesite del cuerpo de la madre para proseguir su gestación”.

“No se trata de un derecho de propiedad sobre la vida del niño, sino un deber de protección que es válido tanto para el caso de violación como para el de supuesta inviabilidad del niño”.

Los profesionales chilenos indicaron que “la democracia tiene sentido cuando asegura la buena convivencia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, siendo el derecho a la vida el primero y el fundamento de todos ellos”.

Por tanto, advirtieron, la democracia “atenta contra su esencia que en nombre de los derechos de la madre se permita la eliminación de seres humanos desconociendo su derecho a nacer”.

“Nuestra misión como médicos es resguardar la vida”, reiteraron los médicos, alentando a que otros profesionales de la salud y estudiantes de medicina se adhieran a este manifiesto.

Para expresar su adhesión al manifiesto, puede escribir a: manifiestomedico@gmail.com

agDf966NJ

ANTONIO RODA / Bueno, el episcopado hace su apetusa en unif3n a la derecha ultramontana. Aznar paseare1 su palmito y se dare1 un baf1o de masas y los apostf3licos hipf3critas romanos expondre1n su lema : dios, familia y estado. Dios fanico, familia monoparental y estado catf3lico, claro. Lo grave de la manifestacif3n de maf1ana se1bado es que engaf1an al personal: la ley sf3lo pretende que la mujer que lo desee, interrumpa un embarazo no deseado. Pero ased estamos, con la caverna alborotada y los sastres de sotanas de color. Saludos. Antoni Roda Jorge.

Deja un comentario

Estudio revela que el embrión humano es autónomo

Vida que da VidaEl Sol de México 4 Desde la fé - Redacción Un estudio reciente publicado por Marta N. Shahbazi, de la Universidad de Cambridge, y algunos colegas británicos, demuestra que los embriones humanos dirigen de manera autónoma su propio desarrollo desde los primeros momentos de su vida, incluso cuando no están en el vientre de sus madres. ... Leer más

Para limitar los abortos, Polonia pagará a los padres de bebés discapacitados

Vida que da Vidaomnia.com.mx - Redacción Los legisladores en Polonia aprobaron el viernes un plan del Gobierno para dar bonos a familias que tengan niños discapacitados, como parte de una política pública destinada a limitar la práctica del aborto. El plan Pro Vida, que entrará en vigor el próximo año, ofrece un pago único de 4.000 zlotys (1.000 dólares) al ... Leer más

Artículos Anteriores

Enlaces a sitios amigos

Unión de Voluntades
www.uniondevoluntades.org.mx - Notas sobre la Iglesia Católica
Matter Filius
www.matterfilius.org.mx - Casa hogar para mujeres embarazadas - México, D.F.
Yoliguani
www.yoliguani.org - Apoyo a mujeres embarazadas.
Casa Daya
www.daya.org.mx - Apoyo a niñas y adolescentes que procrean hijos a tremprana edad.
Vida y Familia
www.vifac.org - No estás sola en un embarazo inesperado.

Síguenos

Vida que da Vida

 

Inicio | Nosotros | Eventos | Galería | Contacto
Moliere No. 39 6to Piso Col. Polanco C.P. 11510, México, D.F. Tel. (55) 5280 3286 y 5280 2984
Derechos Reservados © 2013 Vida que da Vida | contacto@vidaquedavida.mx | Diseño y programación Oriente Digital